Los campos que conforman la pantalla de Registro de Artículos y/o Servicios son los siguientes:
El Código del Artículo: El cual es único y debe estar basado en el formato definido previamente. Se debe tomar en cuenta que si el formato posee varias rupturas, el código se debe establecer bajo una jerarquía, por ejemplo: si se desea definir el artículo “café”, este pertenece a una sub categoría denominada “alimentos y bebidas para personas” (esto es así si se quiere llevar una estructura similar al plan único de cuentas) y a su vez esta sub categoría esta dentro e una categoría denominada “materiales y suministros”. Por lo tanto los códigos quedarían de la siguiente manera:
402: Materiales y Suministros
402-01: Alimentos y bebidas para personas
402-01-001: Café
Existencia Total del Artículo: El cual se llena automáticamente, muestra la sumatoria de las cantidades de un artículo si este existe en varios almacénes. Por ejemplo, si el artículo “café” tiene un existencia actual de 10 en el almacén 1 y este artículo también tiene una existencia actual de 5 en el almacén 2, la existencia total que se colocará en el recuadro será 15.
Fecha de Ultima Compra del Artículo: Debe ser seleccionada del
calendario la primera vez y luego se actualizará automáticamente cada vez que se genere una Orden de Compra del Artículo.
Ultimo Costo: Registrará la información del costo actual del artículo, esta casilla solo estará activa la primera vez que se registre un artículo, luego de estar registrado la casilla se inhabilitará y el costo se ira actualizando cada vez que se haga una orden de compra que incluya al artícu
lo registrado.
En el
Grid Almacenes Existentes se deben seleccionar aquellos almacenes en los cuales se encuentra el Artículo que se está registrando y por cada uno de ellos debe ingresar la Existencia Mínima, Existencia Máxima, Reorden, Existencia Actual en las columnas correspondientes.
Por último si desea conocer la Ubicación de un determinado Almacén solo debe presionar el Botón
y el sistema muestra un Grid con las ubicaciones del Almacén correspondiente. Si desea que desaparesca el Grid con las Ubicaciones solo debe presionar el Botón
Una vez que conoce cada uno de los campos de la pantalla de
Registro de Artículos y/o Servicios podrá realizar las siguientes
Operaciones Básicas